jueves, 2 de octubre de 2008

Geralt de Rivia

Quien me conoce sabe bien que llevo varios años ya intentando que os leais esta saga epico-fantástica de 7 libros que ha hecho furor en toda europa y que (milagro!!) llegó a España en una buena traducción de Ed. Biliopolis Fantástica... y en un juego para Pc ( the witcher) que salió el año pasado...( que ha sacado una actualizacion que introduce buenas mejoras y un par de aventurillas nuevas)...

una de las cosas que más me llamo la atencion de esta saga es el lenguaje que utiliza, muy fresco y natural (leer como habla el enano mas abajo). El lenguaje es tremendo, nada que ver con tanto uso de florituras de este tipo de literatura, creo que el lenguaje que utiliza seria una buena critica a muchas florituras ( porque vamos a ver, si estas luchando, no te vas a parar a hablarle al enemigo con florituras...dirias lo primero que te sale por la cabeza...y si tienes que soltar un cagüentó lo sueltas...)

Actualmente se está publicando una nueva edición de los libros...supongo que para aprovechar el tirón del Juego...
lo malo es...
que Bibliopolis sigue sin sacar el septimo libro!! (cagüensos!! sinvergüenzas!! ¬¬)
llevo tres años esperando leñe!!!

menos mal que hay rumores de que para estas navidades saldrá por fin el tan esperado ultimo libro de la saga...

en fin, os pongo aqui un trocito para picaros a ver que os parece... del primer libro...





El dragón dorado, sentado en la colina, abrió la boca, removió la cabeza, agitó las alas, barrió el suelo con la cola.
-¡Rey Niedamir y vos, caballeros! -gritó con una voz que sonaba como una trompa de latón-. ¡Soy el dragón Villentretenmerth! Por lo que veo, no os retuvo a todos la avalancha que yo, valga la inmodestia, hice caer sobre vuestras cabezas. Llegasteis hasta aquí. Como sabéis, de este valle hay sólo tres salidas. Al oriente, hacia Holopole, y a poniente, hacia Caingorn. De estos caminos podéis hacer uso. El camino del norte, señores, no lo recorreréis, porque yo,Villentretenmerth, os lo prohibo. Si alguien hay que mi prohibición no quiera respetar, lo reto a combate, a un honorable duelo de caballeros. Con armas convencionales, sin hechizos, sin escupir fuego. Una lucha hasta la completa capitulación de una de las partes. ¡Espero la respuesta a través de vuestro heraldo, como manda la costumbre!
Todos se quedaron con la boca abierta.
-¡Habla! -resopló Boholt-. ¡Increíble!
-¡Y además con mucha ciencia! -dijo Yarpen Zigrin-. ¿Alguien sabe lo que es un arma confesional?
-Normal, que no es mágica -habló Yennefer arrugando las cejas-. A mí, sin embargo, me interesa otra cosa. No se puede hablar articuladamente con la lengua bífida. El bellaco usa telepatía. Tened cuidado, esto funciona en ambas direcciones. Puede leer vuestros pensamientos.
-¿Y qué, está grillado o qué? -se puso nervioso Kennet Cortapajas-. ¡Un duelo honorable? ¿Con un bicho estúpido? ¡Estaría bueno! ¡Vamos a por él, todos a una! ¡En la unión está la fuerza!
-No.
-¿Quién va a ser el heraldo? -preguntó Jaskier-. El dragón quería un heraldo. ¿Puede que yo?
-No. No se trata de cantar cancioncillas, Jaskier. -Boholt frunció el ceño-. Que sea Yarpen Zigrin el heraldo. Tiene una voz como un toro.
-Vale, qué más da -dijo Yarpen-. Dadme un pendón con la Señal, para que todo sea como ha de ser.
-Pero hablad bien, señor enano. Y cortésmente -le recordó Gyllenstiern.
-No me enseñéis cómo tengo que hablar. -El enano metió orgulloso la tripa-. Yo ya era mensajero cuando vosotros todavía le decíais al pan «tan» y a las moscas «toscas».
El dragón seguía tranquilamente sentado sobre la colina, agitaba la cola con alegría. El enano trepó a la peña más grande, carraspeó y escupió.
-¡Eh, tú, allá! -gritó, con los brazos en jarras-. ¡Dragón de mierda! ¡Escucha lo que te dice el heraldo! ¡Es decir, yo! ¡Como primer honorable se va a enfrentar contigo el caballero mangante Eyck de Denesle! ¡Y te va meter la lanza en la tripa, según usos sagrados, para jodienda tuya y para alegría de pobres doncellas y del rey Niedamir! La lucha ha de ser honorable y según las reglas, escupir fuego no vale, y sólo confesionalmente se puede atizar el uno al otro, en tanto este otro no suelta el espíritu o no la espicha! ¡Cosa que te deseamos desde lo más hondo de nuestros corazones! ¿Lo has captado, dragón?
El dragón abrió la boca, agitó las alas y luego bajó al suelo; rápidamente descendió desde la colina a terreno llano.
-¡Te he entendido, honorable heraldo! -repuso-. ¡Que salga entonces al campo el noble Eyck de Denesle! ¡Yo estoy listo!

1 comentario:

Elen dijo...

creo que no a triunfado xDDDDD

ni un solo comentario, sniff

no importa, yo no me rendiré y seguire dandoos la brasa para que os lo leais!!!

y si no cuela con Geralt, empezaré con Canción de hielo y fuego!!! muahahhahaha